Luego de haber visitado esta maravillosa construcción, avanzaremos hasta la siguiente parada donde tendremos la oportunidad de tratar con un agricultor local para conocer cómo se cultiva en la isla, los tiempos de cosecha y algo de historia de la agricultura desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad.
Después de esto, seguiremos recorriendo el barrio conociendo a las personas, escucharemos hablar mucho creole (esperamos que los visitantes aprendan al menos tres frases en creole), que es la lengua de los raizales, también conoceremos muchas de las expresiones culturales de los locales.
La siguiente parada, será el cementerio del barrio y así saber cómo hace el raizal para sepultar sus seres queridos. También visitaremos un cementerio familiar que es otra costumbre local.
Para finalizar, visitaremos la laguna BIG POND, un lago de agua dulce, el más grande de todos los que hay en la isla, cuyo atractivo principal son las babillas o caimán de anteojos.
En este punto haremos un recorrido alrededor del lago, donde podremos disfrutar de las frutas de temporada, observaremos reptiles como lagartijas azules y verdes, iguanas verdes y grises, aves endémicas y migratorias, también aprenderemos de las plantas medicinales de la isla, y así finaliza el recorrido.